Control y Monitoreo de Algas con MPC-Buoy

Controlar y monitorear la calidad de algas, con tecnología ultrasonido.

MPC-Buoy combina el monitoreo de la calidad del agua. Es un software basado en tecnología web y tecnología de ultrasonido para proporcionar, el más novedoso tratamiento contra las algas y las cianobacterias en lagos, represas y reservorios de agua.


El equipo patentado MPC-Buoy, combina monitoreo online de la calidad de agua, telemetría y control ultrasónico de algas en un producto único para el tratamiento contra algas y cianobacterias en estanques, lagos y embalses.


MPC-Buoy y LG Sonic Monitoring, son unidades modulares fáciles de ensamblar e instalar golazo. Debido a que la estructura es ligera, sólo necesita una pequeña embarcación para llevar el dispositivo hasta el centro del lago, donde la unidad puede ser instalada y anclada.



Monitorear la Calidad

El MPC-Buoy provee una revisión completa de la calidad del agua, al medir y reportar los siguientes parámetros cada 1 O minutos:


¿Buscando una Solución Completa Para el Control de Algas?

El equipo MPC-Buoy, es una plataforma flotante que funciona con luz solar y que hace un constante monitoreo de la calidad del agua, en combinación con tecnología de ultrasonido para el control de algas. Por lo tanto, ofrece una solución completa para los desafíos que las algas y las cianobacterias representan en los cuerpos de agua.

Control y Monitoreo de Algas con MPC-Buoy
Control y Monitoreo de Algas con MPC-Buoy
Control y Monitoreo de Algas con MPC-Buoy
Control y Monitoreo de Algas con MPC-Buoy
Control y Monitoreo de Algas con MPC-Buoy

Verificación de la Calidad del Agua

Se utilizan diferentes parámetros para medir de forma continua la calidad del agua. Un paquete de sensores estándar incluye los siguientes parámetros: Clorofila α (algas verdes), ficocianina (algas verdeazuladas), pH, turbiedad, oxígeno disuelto y temperatura.

Pronóstico de las Floraciones de Algas

Los datos recogidos se entregan en tiempo real a través de la radio, GPRS o 3G. Mediante el uso de nuestro software basado en la web es posible brindar una perspectiva precisa de la calidad del agua. Basándose en estos datos, las nuevas floraciones se pueden pronosticar con antelación.

Control de Algas

Con base en la información recibida, los transmisores de ultrasonido son optimizados a las condiciones locales. Al usar presión de ultrasonido, se controlan las algas y cianobacterias. La presión de ultrasonido afecta la flotabilidad de las cianobacterias, causando su hundimiento y muerte.

Beneficios de la solución de Ultrasonido

Soluciones

Cotizar

Nuestras alternativas de contacto